Catequista redimido por amor, con María Madre de Comunión
Con la participación de aproximadamente, 1400 catequistas, provenientes de toda la Diócesis de Tepic, se llevó a cabo la asamblea diocesana de catequistas que anualmente la Comisión Diocesana de Catequesis Infantil CDCI lleva a cabo.
Abiertos a una bella labor
Iniciando con la celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Artemio Flores Calzada y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, Don Luis exhortó a los presentes a estar abiertos y disponibles en la bella labor que el Señor ha puesto en ellos.
Invitó a todos a tener el corazón abierto a recibir la enseñanza del Espíritu Santo y a la reflexión del tema central, que se reflexionaría desde el Plan Global de Pastoral dirigido por el Pbro. Francisco Merlos Arroyo, gran pastoralista en el país.
Hagámoslo con amor y alegría
En un ambiente de esperanza y fraternidad, el padre Merlos compartió su experiencia y enseñanza, invitando a los presentes a estar siempre alegres, dijo textualmente: “Un catequista que no ama lo que hace, no es alegre...” por ello, es necesario que estén inmersos en el amor que Cristo resucitado nos transmite.

