Catequista redimido por amor, con María Madre de Comunión

Con la participación de aproximadamente, 1400 catequistas, provenientes de toda la Diócesis de Tepic, se llevó a cabo la asamblea diocesana de catequistas que anualmente la Comisión Diocesana de Catequesis Infantil CDCI lleva a cabo.


Abiertos a una bella labor

Iniciando con la celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Artemio Flores Calzada y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, Don Luis exhortó a los presentes a estar abiertos y disponibles en la bella labor que el Señor ha puesto en ellos.

Invitó a todos a tener el corazón abierto a recibir la enseñanza del Espíritu Santo y a la reflexión del tema central, que se reflexionaría desde el Plan Global de Pastoral dirigido por el Pbro. Francisco Merlos Arroyo, gran pastoralista en el país.


Hagámoslo con amor y alegría

En un ambiente de esperanza y fraternidad, el padre Merlos compartió su experiencia y enseñanza, invitando a los presentes a estar siempre alegres, dijo textualmente: “Un catequista que no ama lo que hace, no es alegre...” por ello, es necesario que estén inmersos en el amor que Cristo resucitado nos transmite.

fotografia señor obispo con catequistas en Asamblea Diocesana 2019
    El Sr. Obispo de Tepic invitó a estar en apertura para esta asamblea.
    Padre Francisco Merlos Arroyo en su taller
      “Un catequista que no ama lo que hace, no es alegre...”