Recuerdas que cada miércoles el Papa Francisco nos da una pequeña catequesis durante la Audiencia General. Hoy miércoles 7 de agosto se retomaron después de la pausa que hizo en el mes de julio.

En este día, escuchamos  el ciclo de los relatos de los Hechos de los Apóstoles, específicamente tomó la cita: “En el nombre de Jesucristo, el Nazareno, ¡levántate y camina! (Hechos 3:6)”.


Detalles del Relato

Comenzó explicando que el apóstol Pedro curó a un inválido en el nombre de Jesucristo. Este hecho lo realizó a la puerta del Templo de Jerusalén, como signo de su enfermedad, le impedían el acceso al enfermo por estar impuro, pues quien tenía alguna discapacidad era considerado como consecuencia de una culpa -de él o de algún familiar-.  

El santo padre recordó los detalles del pasaje del Nuevo Testamento, en el mencionó: “Pedro y Juan se dirigen allí a rezar hacia las 3 de la tarde: es la misma hora en que se ofrecía el sacrificio, y en la que Cristo murió en la Cruz. Al ver al paralítico, los apóstoles lo miran y le piden que él a su vez los mire, creando así una relación, una relación de miradas, un encuentro real entre personas, que es donde a Dios le gusta manifestarse. A continuación, Pedro le dice: «No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y camina», y tomándolo de la mano lo levantó”.


Descartados por la sociedad

Continuando su catequesis, el Papa mencionó que el paralítico era un ejemplo de todos los rechazados por la sociedad, explicó: “El lisiado, paralítico de nacimiento es un paradigma de los muchos excluidos y descartados de la sociedad. Es el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con que se acerca a la tierra sagrada del otro; así nuestro caminar tendrá el ritmo sanador de la projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión y que, al mismo tiempo sana, libera y alienta el madurar en la vida cristiana”.


¿Sabías que?

La Audiencia General es un encuentro que tiene el Papa con personas de todo el mundo en donde le permite proponer de manera sencilla las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco ha celebrado 279 catequesis durante la Audiencia General, y hoy  7 de agosto será la 280.


La mano siempre para ayudar

Para concluir, el Papa afirmó: “No olvidemos: la mano siempre extendida para ayudar al otro a levantarse; es la mano de Jesús la que a través de nuestra mano ayuda a otros a levantarse


Invitación del Papa Francisco

Como es de costumbre, para finalizar el Papa Francisco saludó a todos en idioma español: “Pidamos al Señor que nunca olvidemos que la verdadera riqueza de nuestra vida está en su amor infinito, y que nos esforcemos en compartirlo también con los demás. Que Dios los bendiga

Fuente: Vatican News