Colaborador: Lic. Guillermina Deniss Muñiz

Monición inicial:

En una noche como hoy, Dios Padre envió a su Hijo para salvarnos, reconciliarnos y enseñarnos la verdad sobre nosotros mismos.  Preparémonos para el nacimiento de Dios hecho hombre abriendo nuestra mente y nuestro corazón para entender y acoger el misterio de su amor.  

Papá: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Amén

Oración de perdón:

En el nacimiento de Jesús contemplemos el gran amor que Dios nos tiene al enviarnos a su Hijo para salvarnos. Este milagro de amor nos invita a mirar nuestro interior y preguntarnos: ¿cómo le respondo a Dios por el don de la vida?; ¿ocupa el Señor un lugar importante en mi vida?; ¿he vivido la caridad en mi familia y con los más necesitados? Con verdadera esperanza pidamos perdón a Dios.

(Momento de silencio)

Papá: Alabemos a Jesús: ¡Bendito seas por siempre, Señor!

Todos: ¡Bendito seas por siempre, Señor!

ORACIÓN

Padre eterno, has querido que tu Hijo ponga su morada entre nosotros; concédenos la gracia de maravillarnos con este misterio de amor y de responderte con gratitud, obediencia y caridad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

imagen ilustrativa del nacimiento del señor

    Hijo: Evangelio según san Lucas (Lc. 2, 6-11)

    Cuando estaban en Belén, a María le llegó el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre; porque no habían encontrado lugar en la posada.

    Mamá coloca el niño Jesús en el pesebre

    En la región había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.  El ángel se les apareció, los rodeó de claridad y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No teman, porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que será de mucha alegría para todo el pueblo: Hoy nació para ustedes, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo Señor”.

    Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

    (Momento de silencio)


    Oración Completa para Descargar

    Puedes descargar la oración completa dando click en la opción que prefieras:

       Da Click para descargar en PDF listo para imprimir

         Da Click para descargar en Word para modificaciones