Colaborador: Lic. Guillermina Deniss Muñiz

Monición inicial:

En una noche como hoy, Dios Padre envió a su Hijo para salvarnos, reconciliarnos y enseñarnos la verdad sobre nosotros mismos.  Preparémonos para el nacimiento de Dios hecho hombre abriendo nuestra mente y nuestro corazón para entender y acoger el misterio de su amor.  

Papá: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Amén

Oración de perdón:

En el nacimiento de Jesús contemplemos el gran amor que Dios nos tiene al enviarnos a su Hijo para salvarnos. Este milagro de amor nos invita a mirar nuestro interior y preguntarnos: ¿cómo le respondo a Dios por el don de la vida?; ¿ocupa el Señor un lugar importante en mi vida?; ¿he vivido la caridad en mi familia y con los más necesitados? Con verdadera esperanza pidamos perdón a Dios.

(Momento de silencio)

Papá: Alabemos a Jesús: ¡Bendito seas por siempre, Señor!

Todos: ¡Bendito seas por siempre, Señor!

ORACIÓN

Padre eterno, has querido que tu Hijo ponga su morada entre nosotros; concédenos la gracia de maravillarnos con este misterio de amor y de responderte con gratitud, obediencia y caridad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

imagen ilustrativa del nacimiento del señor

Hijo: Evangelio según san Lucas (Lc. 2, 6-11)

Cuando estaban en Belén, a María le llegó el día en que debía tener su hijo. Y dio a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre; porque no habían encontrado lugar en la posada.

Mamá coloca el niño Jesús en el pesebre

En la región había pastores que vivían en el campo y por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.  El ángel se les apareció, los rodeó de claridad y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No teman, porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que será de mucha alegría para todo el pueblo: Hoy nació para ustedes, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo Señor”.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

(Momento de silencio)


Oración Completa para Descargar

Puedes descargar la oración completa dando click en la opción que prefieras:

 Da Click para descargar en PDF listo para imprimir

 Da Click para descargar en Word para modificaciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *