Asamblea de Obispos - Noviembre 2022 - Revista católica La Senda - Diócesis de Tepic

Desde este lunes 8 y hasta el 10 de noviembre de este año se está llevando a cabo la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM - Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la que concluye el trienio 2018-2021.

En esta ocasión, priorizando la salud de los asistentes debido a la actual pandemia por el virus de SARS-CoV-2, únicamente fueron convocados los 127 obispos con derecho a voto, el Nuncio Apostólico, los 8 secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales, el equipo base de vicarios episcopales de pastoral, y un pequeño número de personal, indispensable para la realización de la asamblea electiva.


Temas a tratar

Los temas principales de esta asamblea son los siguientes:

  • Mensajes de apertura
  • Evaluación de los ejes transversales y emergencias pastorales del Trienio (2018 - 2021).
  • Elección de 80 cargos de la estructura funcional
  • Elaboración y aprobación de objetivo general, nuevos ejes transversales, y prioridades pastorales para el trienio 2021 – 2024.
  • Informes de las Comisiones de la CEM.

El objetivo de la Asamblea es dar continuidad a los trabajos en proceso que lleva la Conferencia del Episcopado Mexicano, a saber, el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, engarzándolo con la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el Encuentro Eclesial de México, a celebrarse en abril del 2022, y el importante Sínodo de los Obispos, inaugurado recientemente por el Papa Francisco.

Encomendamos a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *