A punto de finalizar la CVII (107) Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en su cuarto día (2 de mayo de 2019), Mons. Alonso Calzada Guerrero, Obispo de Tehuacán, presidió la Eucaristía para dar inicio con las actividades.


El primer tema que se tocó fue “Formación Inicial y Permanente del Clero”, en donde se expuso la importancia de tener formadores más capacitados para los seminarios. 

Posteriormente se compartió el mensaje al Pueblo de Dios, donde los obispos plasmaron su preocupación y compromiso sobre los temas ya hablados en los días anteriores: los jóvenes, la formación del clero, protección de menores y migrantes.

El mensaje fue leído por Mons. Alfonso Miranda, Felipe Arizmendi y Jaime Calderón; en éste se invitó a todo el Pueblo de Dios a partir y compartir el pan de su propia vida ante los que sufren, asumiendo estas opciones que consideran prioritarias, para que, en Cristo, nuestra paz, México sea una expresión visible del amor de Dios Padre.

asamblea-plenaria-4-dia-art_02

    Por la tarde, la Comisión de Liturgia presidida por Mons. Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán, en colaboración con la Tesorería General presentó a los obispos una aplicación que facilitará  la lectura de la liturgia en dispositivos móviles.

    En seguida, se tocó el tema de la crisis Migratoria en el País y la urgencia por el cuidado del medio ambiente. En el contexto de este último, se creó la “Dimensión del Cuidado Integral de la Creación”, en la que quedó como presidente Mons. Engelberto Polino Sánchez.