Algunos de nosotros tenemos como compañera de hogar a Alexa, la asistente de voz automatizado para el hogar de AMAZON, normalmente le pedimos que nos ponga música, nos lea las noticas o quizás reproduzca algún podcast. Pero, y si quisieras saber qué está haciendo el Papa, o quieres saber el evangelio de hoy, ¿Alexa lo podría hacer?, La respuesta es sí, ahora ya lo puede hacer Alexa gracias a la CEM y Amazon México.


Hace unos días se anunció que gracias a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en sintonía con el Papa Francisco y en conjunto con AMAZON México han desarrollado tres “skills” (funcionalidades y habilidades extra que puedes instalar en tu asistente) con el fin de atender las voces de jóvenes, salir al encuentro a través de las nuevas plataformas y así estar cada vez más cerca de los hogares.

CEM-EN-AMAZON-ARTICULO

    Los Skills

    Evangelio del Día

    Es un servicio donde podrás escuchar el Evangelio que corresponda y una reflexión elaborada por un obispo de la CEM.

    El objetivo es ayudar a comprender y meditar la lectura diaria de la Misa, y así tener una referencia constante de cómo vivir nuestra fe a través de sus enseñanzas.

    Red Católica

    En este skill se encontrará la actualización informativa de las actividades del Santo Padre, del Vaticano, la Iglesia en América Latina, y México.

    Éste está pensado para informar a todos, en especial a la Pastoral de la Comunicación.

    El Santo Rosario

    Es una guía perfecta de acompañamiento para la reflexión y la meditación del rezo del Rosario.


    En el comunicado por parte de la CEM mencionan: “Queremos que estas plataformas digitales sean un espacio para los jóvenes de diálogo, reflexión, oración, así como de acceso a la información y formación de su fe”.

    Si quieres leer el comunicado completo puedes ingresar a la página oficial de la CEM