Internet, y sobre todo las Redes Sociales, han favorecido que la información fluya de manera inmediata y han abierto caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones.

Se les utiliza para mantener el contacto con familiares y amigos, para encontrar nuevas amistades y para crear comunidades y redes. También para buscar información y noticias, para compartir ideas y para debatir opiniones.

Sin embargo, a la velocidad se le han sumado algunos riesgos. Por ejemplo, “la pérdida de la interioridad, la superficialidad…, la huida hacia la emotividad, el prevalecer de la opinión más convincente respecto al deseo de verdad” (Benedicto XVI a los participantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, 28 de febrero de 2011). Y en relación a la información se pueden añadir otros, como la falta de contexto, reflexión y análisis, así como la poca garantía en la veracidad de las fuentes.

La Senda de Fray Junípero, órgano de comunicación de la Diócesis de Tepic que nació como publicación impresa, a partir de hoy se hace presente en el mundo digital con profesionalismo.

Su misión es evangelizar, informar y analizar la realidad con visión cristiana.

La realidad de este sitio es signo de vitalidad, fortaleza y esperanza. Vitalidad para la comunicación, fortaleza para la comunión y esperanza para la evangelización.