«Un corazón contrito y humillado, Señor, Tú no lo desprecias» (Sal. 50 (1))

Saludamos a todo el pueblo de Dios en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir y nos unimos a toda la familia humana, con la esperanza puesta en Dios y en su infinita misericordia.

custodia con el título de Jornada Nacional Penitencial
    El 3 de abril de 2020 será la Jornada Nacional Penitencial

    Una invitación a la Conversión

    La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos. Por ello, los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocamos a los sacerdotes y a todo el pueblo cristiano a realizar una Jornada Nacional Penitencial el próximo viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores”, último viernes del tiempo de cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa.

    Convocamos a vivir toda esta Jornada con un Ayuno (según las disposiciones establecidas) y a participar, por medio de las plataformas digitales, en una Hora Santa Penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta. 


    Los invitamos a orar

    Les invitamos a orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza, pidiéndole por el perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal que todos los pueblos necesitamos.

    custodia de cerca

      Subsidios de ayuda

      Anexamos un subsidio para la realización de esta Jornada Nacional Penitencial en todas las diócesis, que ha preparado diligentemente la Comisión Episcopal de Liturgia.

      Rogamos a Santa María de Guadalupe, salud de los enfermos y refugio de los pecadores, que nos alcance las divinas gracias y promesas de su Hijo Jesucristo.

      Botón de descarga
        Aquí puedes descargar el Subsidio de apoyo

          Jonás Guerrero Corona

        Obispo de Culiacán y

            Presidente de Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica 

          Rogelio Cabrera López

         Arzobispo de Monterrey

        Presidente de la CEM

          Alfonso G. Miranda Guardiola

        Obispo Auxiliar de Monterrey

        Secretario General de la CEM

        logotipo de la Conferencia del Episcopado Mexicano