Colaborador: Francisco R. Casillas Martínez

Por la imposición de manos de Mons. Luis Artemio Flores Calzada -Obispo de Tepic- fue conferido el sacramento del orden en los diáconos Óscar Gerardo Flores Gómez y Pedro Almaraz Eusebio en la Santa Iglesia Catedral de Tepic, Nayarit el día 14 de agosto de 2019.


La Eucaristía 

Con la presencia de 45 sacerdotes, 12 diáconos (7 permanentes y 5 transitorios), el seminario diocesano y la feligresía proveniente de Mazatán en Compostela, Nayarit y de San Miguel de Tovar, Municipio de Mascota, Jalisco, lugares de donde son oriundos Gerardo y Pedro, se tuvo la celebración eucarística.

En la homilía dirigida por el Obispo de Tepic, principalmente a los nuevos diáconos, señaló la importancia de tres puntos en su ministerio diaconal: la identidad, las virtudes y el compromiso; en el primero indicó la necesidad de ser fieles a la Sagrada Escritura: predicar, enseñar y vivir lo que el evangelio dice; en las virtudes de los diáconos estar con los necesitados: pobres, viudas, enfermos y encarcelados; finalmente en el compromiso precisó estar en caridad con aquellos que necesitan alimentarse de Jesús en la eucaristía, llevar el viático a los moribundos y asistir a los matrimonios, administrar el sacramento del bautismo y no olvidar que el ministerio que reciben es para servir a Dios en la Iglesia. 

Culminada la homilía tuvo lugar la imposición de manos y la oración al Espíritu Santo para que asistiera a estos hermanos nuestros que, a partir de ahora, quedaron incardinados a la diócesis de Tepic. 

nuevos-diaconos-art-02

    Su destino de pastoral

    Al finalizar la celebración eucarística, el Sr. Obispo entregó a cada uno el documento que ellos firman en donde prometen obediencia, pobreza y celibato, así también anunció su destino de trabajo pastoral:

    • Gerardo estará compartiendo su ministerio diaconal en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa en la delegación de Las Juntas, en Puerto Vallarta, Jalisco.
    • Pedro estará compartiendo su ministerio diaconal en la Parroquia de la Santa Cruz en la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, Nayarit. 

    Posteriormente se tuvo una convivencia fraterna en el Colegio México en la misma ciudad de Tepic, Nayarit, misma que fue amenizada por un mariachi de la ciudad y que favoreció para el ambiente entre todos los comensales asistentes. 


    Oremos por las vocaciones

    Sigamos orando para que Dios siga suscitando abundantes vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y laical, así también, para que ayude a Gerardo y Pedro en este nuevo ministerio que les ha sido conferido.