Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 23 de octubre, el Papa Francisco hizo una fuerte exhortación a través de un mensaje, en donde señala la urgencia para encontrar soluciones a la crisis en el país de Chile. 

Dijo: “Sigo con preocupación por lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.


Algo sobre las protestas

Para estar en contexto con la situación que atraviesa Chile, señalemos que éstas, dieron inicio desde el 18 de octubre por el aumento del precio del boleto en el metro de Santiago; sin embargo, tales manifestaciones antigubernamentales se salieron de control y se convirtieron en movilizaciones a nivel nacional contra la desigualdad social.

Los resultados de las protestas han sido extremadamente negativos, porque han llevado a la intervención de los militares y hasta ahora ha habido 15 muertos según informes de las Fuerzas Armadas.

Este martes 22 de octubre, fue decretado un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile, procurando concientizar de la gravedad y la magnitud de tales acontecimientos por los que los Ciudadanos están pasando.

Fotografía de protesta en Chile cortesía de CNN en Español
    Fotografía de protesta en Chile cortesía de CNN en Español
    Fotografía día protesta nacional en Chile
      Fotografía día protesta nacional en Chile

      Una postura de paz

      La postura de la Iglesia, es y será siempre: La Paz, urge unirnos en oración y cumpliendo nuestra misión de buenos cristianos imitando las actitudes de Jesucristo. 

      América Latina está pasando por momentos difíciles y nuestro México no es la excepción, hagamos nuestra parte con oración y en acciones coherentes, siempre buscando la paz y la justicia