Colaborador: Sem. Denis González

Después de salir de Roma en el avión Alitalia, el Papa aterriza en el aeropuerto internacional de Bangkok “Don Muang” siendo las 12:03 hora local.

Del 19 al 26 de noviembre el Santo Padre en su viaje apostólico visitará los países de Tailandia y Japón, siendo este su 32° viaje apostólico internacional en el tiempo de su pontificado.


Bienvenida 

Al llegar fue recibido primeramente por su prima Sor Ana Rosa quien será su interprete durante su estadía, continuando, las autoridades de la corona tailandesa le entregaron un arreglo de flores en forma de corona al cual se nombra “garland” o “guirnalda” en español. También le dieron la bienvenida obispos, y 11 niños vestidos con trajes tradicionales.

fotografía del Papa Francisco en Tailandia en Conferencia

    Motivo de la visita

    En Tailandia, el número de fieles cristianos es minoría, y se encuentra en contacto con diversas religiones orientales. 

    Dentro de las líneas centrales del mensaje del Papa Francisco, se encuentra una muy importante, que es apoyar el dialogo y el encuentro interreligioso, promoviendo un ambiente de paz siguiendo los pasos de su antecesor san Juan Pablo II.


    Palabras de Esperanza a la juventud tailandesa

    Después del recibimiento en el aeropuerto, el Papa fue trasladado a la nunciatura apostólica en donde al llegar, aprovechó para dar un mensaje a la juventud de Tailandia invitándolos a hacer dos cosas: nunca permanecer caídos y levantarse en seguida; y, no pasar la vida sentado en el sofá, sino, seguir adelante construyendo una vida con compromiso.

    resumen-viaje-papa-tailandia-3

      Resumen del Viaje en 1 minuto