Este 6 de Agosto el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico al embajador de Ucrania Yurash. El diplomático informó desde su cuenta de Twitter que el Papa había pronunciado importantes palabras y que Ucrania esperaba con interés su visita "durante muchos años y especialmente desde el comienzo de la guerra".

Palabras del Papa.

El Papa había hablado de una posible visita al país invadido por el ejército ruso durante su última rueda de prensa en el avión de vuelta de Canadá. Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre futuros viajes internacionales, dijo: "He dicho que me gustaría ir a Ucrania".

Encuentro del Papa Francisco con Andrii Yurash, Embajador de Ucrania ante la Santa Sede  (Vatican Media)
    Encuentro del Papa Francisco con Andrii Yurash, Embajador de Ucrania ante la Santa Sede (Vatican Media)

    Los llamamientos de Francisco para Ucrania

    El Papa Francisco, que el pasado 5 de agosto por la mañana recibió en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el Metropolitano Antonij de Volokolamsk, representante del Patriarca Kirill, no ha dejado de dirigir su pensamiento a Ucrania y a su pueblo, víctimas de lo que ha calificado en varias ocasiones como "una guerra insensata y cruel".

    Más de 70 intervenciones públicas del Obispo de Roma desde el 24 de febrero sobre la situación en el país de Europa del Este: oraciones, llamamientos, peticiones de negociaciones de paz y mediación para poner fin al conflicto. La más reciente fue un domingo 31 de julio, cuando al final del Ángelus dijo a los fieles que incluso durante su viaje a Canadá no había dejado de rezar por el pueblo ucraniano, "atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo libere del flagelo de la guerra. Si uno mirara la realidad con objetividad, considerando el daño que cada día de guerra trae a esa población pero también al mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar", expresando la esperanza "de que la sabiduría inspire pasos concretos de paz".